Nueva demanda a Telefónica por dejar durante cinco días a un municipio de Zaragoza sin ADSL

De nuevo Telefónica es noticia por una demanda. En este caso, se trata del Ayuntamiento de Munébrega en Zaragoza y de catorce vecinos de esta localidad que han decidido demandar a la operadora de telefonía por dejar a todo el municipio sin ADSL durante cinco días.

Este suceso ocurrió en diciembre del año pasado y estos días ha tenido lugar el juicio, al que han asistido tanto el alcalde de la localidad como los catorce vecinos afectados por la falta de conexión ADSL. Para representar a Telefónica únicamente se ha presentado un abogado.

Al tratarse de una pequeña población, el hecho de que tuvieran que permanecer sin conexión a Internet durante todo ese tiempo, ha causado grandes problemas en sus vidas cotidianas. Éste es un servicio muy importante para los habitantes de Munébrega, ya que hacen sus pedidos a través de esta herramienta, algunos de los más afectados han sido los farmacéuticos y el Ayuntamiento que no ha podido tramitar ningún tipo de expediente durante ese periodo de tiempo.

Según la compañía Telefónica este suceso ocurrió
debido a un rayo, sin embargo, Jesús Bueno, uno de los vecinos
afectados aseguró que este no era mas que una mentira, ya que si hubiera
caído un rayo habrían tenido conocimiento de ello y la línea telefónica
habría dejado de funcionar, cosa que no ocurrió.

Y desde aquí recapacitamos: Puede parecer un hecho exagerado una denuncia por cinco días de inactividad, pero ¿vosotros lo hubiérais hecho des estar en el lugar de estas personas? ¿Qué supondría para vosotros cinco días de desconexión a Internet?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. a pesar del problema q es
    por desgracia al no ser un derecho reconocido legalmente no se si le daran la razon al ayuntamiento
    aun asi
    el rayo si es posible q afecte a unos srvicios y no a otros si casca el deslam y tienen q sustituirlo esperando q manden uno de otro sitio
    y las lineas de telefono los armarios suelen tener muchos puertos de reserva asi q es mas facil recuperar el servicio

  2. JAJAJA, yo llevo años reclamando que me dejan sin ADSL cuando les da la gana y nada…no hay forma, mientras no se cambie la ley estos seguiran arrogantes…