Telefónica cierra sus DNS a otras operadoras

 No hace demasiado comentábamos problemas de DNS en Telefónica. Todos pensamos en un fallo puntual, se fue resolviendo sin dilatarse en exceso en el tiempo, pero ahora empieza a correr la voz de que, en realidad, lo que ha hecho la operadora es empezar a limitar el uso de sus servidores de nombres a solo sus usuarios.

Mucha gente usaba las DNS de Telefónica aun siendo de otra compañía, por considerar que eran más rápidas o fiables que las que les facilitaba su ISP. Si las cosas continúan así, tendrán que buscar otras, que hay muchas, ya que la compañía presidida por César Alierta ha decidido que las suyas dejen de ser públicas.

En los últimos días la compañía ha ido configurando sus servidores DNS para que solo respondan a los rangos de Ip’s que ella usa, impidiendo que clientes de operadoras alternativas puedan usarlos. En medio de estas operaciones es normal que usuarios de la propia Telefónica tengan algún problema pasajero.

A todos sorprende esta decisión, que tiene todos los visos de ser definitiva.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

11s Comentarios

  1. Tengo Jazztel hasta 20 megas y aun me funcionan, creo.

    nslookup adslayuda.com 80.58.0.33
    Servidor: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net
    Address: 80.58.0.33

    Respuesta no autoritativa:
    Nombre: adslayuda.com
    Address: 92.43.20.20

  2. Parece que telefonica esta buscando formas de que se le devuelva la plata que pierden por bajar los precios de adsl.
  3. Pues me parece que ya era hora.
    ¿no son más baratas esas otras operadoras? pues hale!!!! al DNS de todo a 100. Está muy bien dar precios de ganga aprovechando los recursos de otros (lástima que no ocurra en el resto de cosas de las que se están aprovechando). A ver si así nos enteramos de que nadie da calidad total, pero se deja de cargar tintas en la única que invierte algo.
  4. Perdona, pero no se si recuerdas, pero telefónica en sus inicios pertenecia al pueblo español.

    PD: Yo tengo ADSL con Telefónica.

  5. ¿ Invierte que? . Con el legado que le dejo el gobierno de Aznar a su amigo, eso no es invertir. Usando la inversion publica para fines privados.
  6. Telefonica no es que fuese estatal (mas que nada por que era 80% capital privado y 20% restante de varios , entre ellos el gobierno), es que por suerte o desgracia era la unica que habia hace 80, 60, 40 y hace casi 20 años. al igual que en Francia solo vivia, France Telecom, o Alemania con la Dutch Telecom, o la British , Italo, etc. Nadie le pisaba los huevos a nadie, por que a nadie le gustaba gastarse los cuartos cuando otro ya tenia la infraestructura montada.

  7. Telefónica pagó toda la infraestructura, centrales, etc… para hacerse privada, no le han regalado nada.

    salu2

  8. Ya estamos con lo de siempre. Mientras este pensamiento no desaparezca la situación del ADSL en España no cambiará nunca. Así nos va.

    A mi me parece perfecto que cierren los DNSs solo para sus clientes. Es mas, con el mismo argumento que tu esgrimes, te digo que por ser clientes de Telefonica y pagar religiosamente la factura cada mes, tu y yo somos los que ahora mismo estamos pagando esos servidores. Ni el cliente de Jazztel, Ya, Orange..etc, ni mis abuelos (Aunque tu no lo creas) han soltado un duro.

  9. Bajar de precios? Cuando? Si lo que hacen realmente es subirlos! Y hacerte creer que los han bajado!
    Pasa como las rebajas antaño, que subian de precio un 20% y luego veias: superoferton 15% descuento….

    em… Como dice MediaMarkt…. “Yo no soy tonto”