Ros anuncia que las operadoras han invertido un 45% menos que hace dos años y advierte que si esto continúa así se colapsarán las redes

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha anunciado que en los últimos dos años, la inversión en redes en España por parte de las operadoras ha sido de casi un 45% menos.

Estos datos no son nada positivos por lo que además ha advertido a los operadores del peligro que puede existir si llegaran a colapsarse las redes de comunicaciones a causa del incremento de los contenidos. Por esta razón ha aconsejado a los operadores que es algo urgente el que comiencen a invertir en nuevas redes de alta capacidad.
Sin embargo, actualmente el estado de las redes es bueno y se prevé que dentro de uno o dos años esta situación cambie, ya que por primera vez, después de mucho tiempo, se ha observado
cómo la generación de información ha superado a la capacidad de
almacenamiento. 

Ros ha informado también de que en la actualidad tan sólo se es capaz de albergar un tercio de la
que se genera diariamente en todo el entorno de Internet, por lo que hacer un recorte de inversiones en este momento sería un error.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Este tío está en la luna de Valencia….aún no se ha enterado de quién manda aquí.