Bruselas plantea unas normas comunes para favorecer la banda de 800 MHz

La Comisión Europea ha presentado una serie de normas, comunes para todos los europeos, que ayuden en la concesión de radiofrecuencias en la banda de 800 megahercios (MHz), de modo que se favorezca el despliegue de servicios inalámbricos de Internet de alta velocidad.

De esta manera, se conseguirá evitar interferencias y se beneficiará de las frecuencias que están quedando libres en el mercado, gracias al paso de la televisión analógica a la digital.

Aquellos países que quieran cambiar la actual atribución de frecuencias para beneficiarse de otros servicios que no sean la teledifusión deberán aplicar de inmediato las nuevas reglas técnicas armonizadas de la Comisión para poner estas frecuencias a disposición de la banda ancha móvil.

Gracias a estos cambios, será posible que los equipos de radiocomunicación puedan utilizarse más efectivamente para redes inalámbricas de banda ancha, como la tecnología móvil de cuarta generación.

Según la Comisión, la infraestructura necesaria para proporcionar cobertura de banda ancha móvil mediante 800 MHz será alrededor de un 70% más barata que a través de las radiofrecuencias utilizadas actualmente por la tecnología móvil de tercera generación.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más