Nuevo sistema de conexiones WiFi a 500 megas por segundo

El grupo estadounidense Wi-Fi Alliance ha anunciado que creará un nuevo formato de transmisión inalámbrica de datos que permitirá que las conexiones por wifi alcancen dentro de dos años hasta diez veces más velocidad que actualmente, lo que las situaría en los 500 megas por segundo.

Wi-Fi Alliance Es una organización con sede en Texas, propietaria de la marca Wi-Fi y encargada de certificar que los aparatos electrónicos cumplen los estándares de este tipo de tecnología. Además ha asegurado que esto será así gracias a su alianza con el grupo japonés, Wireless Gigabit Alliance (WiGig Alliance), ya que podrá utilizar la banda de 60 gigahercios (frente a los 2,4 y 5 actuales).

Gracias a esta nueva conexión WiFi con tan
amplio ancho de banda, se podrán realizar tareas que ahora mismo se ven
como imposibles o excesivamente lentas.

Edgar Figueroa, responsable ejecutivo de Wi-Fi Alliance, aseguró que «la conexión de dispositivos a 60 gigahercios supondrá una emocionante mejora en las capacidades de wifi de hoy en día».

Un ejemplo muy claro de las mejoras que ofrecerá la utilización de esta nueva velocidad será la rapidez de la transmisión inalámbrica de una película de alta definición sin necesidad de utilizar un cable HDMI que se suele utilizar actualmente.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más