Google admite haber recopilado datos indebidamente de las redes WiFi

Con cierto temor siempre hemos afirmado entre amigos: “Google sabe más de nosotros que nuestra propia familia” y, desde luego, no estábamos equivocados. El grande de Internet ha tenido que pedir disculpas públicamente por haber almacenado con sus coches Street View datos de navegación privados.

El pasado mes de abril, ya se había abierto la caja de pandora sobre esta recopilación de datos de las redes Wifi, sin embargo, Google salió al paso comentando que esto mejoraba su servicio de geolocalización y que, en ningún caso, se almacenaban datos de los titulares o las identidades de los usuarios.

Tras una denuncia de las autoridades alemanas de que la compañía recolectaba redes privadas wifi mientras fotografiaban las calles de todo el mundo para su servicio cartográfico, Google no ha tenido más remedio que reconocer esta práctica, aunque, según afirman, todo se trata de un error, además de que la información recogida es fragmentaria.

En su blog corporativo, comentan que, desde el mismo momento en que se dieron cuenta de la situación (la semana pasada), movilizaron los vehículos e hicieron que los datos recopilados fueran aislados. De esta forma, el portavoz de Google ha declarado que se encuentran muy afectados por lo sucedido, que no han estado a la altura de la confianza depositada por los usuarios y que sacarán de esta experiencia muchas lecciones.

Tras las disculpas y declaraciones, la empresa estadounidense ha señalado que se pondrá en contacto con los reguladores de los países afectados por este almacenaje de datos para informarse de cómo deshacerse de la mejor manera de estos datos.

¿Lograrán el perdón de los usuarios con su reconocimiento y medidas para enmendar el error? Vosotros diréis.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más