Las operadoras podrían mantener sus ingresos prescindiendo de las tarifas de voz

Tras el último estudio técnico-económico publicado por Nokia Siemens Networks se ha podido comprobar que las operadoras podrían mantener perfectamente sus ingresos y sus gastos de funcionamiento sin la necesidad de las tarifas de voz con las que cuentan actualmente.



De esta forma, los operadores serían capaces de mantenerse por medio de los ingresos de las tarifas de datos, igualmente, podrían proporcionar, hasta 5 GB de datos al mes para cada uno de sus clientes de voz manteniendo su rentabilidad y utilizando tecnologías HSPA (High-Speed Packet Access) y LTE (Long Term Evolution), además de utilizando un espectro de bandas de frecuencia múltiple.

También se demuestra que cuanto mayor sea la penetración de banda ancha móvil, menor será el costo de entrega de un gigabyte de datos por suscriptor. 


El responsable de Sistemas de Redes en Nokia Siemens Networks, Marc Rouanne, comentó que estos resultados han sido publicados para ayudar a las operadoras de telefonía a tomar decisiones estratégicas sobre sus inversiones en la red.


 


Además, señaló que “aunque el auge de los datos ha llegado, la mayoría de las operadoras están cada vez más preocupadas por los costos asociados en relación al tiempo que pueden tardar en obtener beneficios”.

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados