Los nuevos paneles del metro informarán de la densidad de pasajeros y disponibilidad de WiFi

Una empresa privada, llamada 4-ID ha ideado la creación de unos nuevos paneles informativos para que los usuarios de metro, tren y otros medios de transporte puedan estar enterados de la densidad de pasajeros que lleva el transporte y de la disponibilidad de WiFi que existe en esa estación.

Con esto, los usuarios podrán conocer el número de viajeros que llegarán en el transporte que están esperando así como cuánto tiempo tardará este en llegar.

A través de un gráfico, el panel es capaz de mostrar a los usuarios la cantidad de personas que están en cada vagón y cuáles de ellos son accesibles para maletas, bicicletas o sillas de ruedas. Para complementar toda esta información, los nuevos paneles además, incluirán una franja de luz a lo largo del andén que también informará de la densidad de ocupación de los coches en tiempo “real”. 

Este sistema, contará  con unos sensores colocados en el interior de los vagones que serán los encargados de detectar a través de un software el número de personas que acceden al vagón. Los paneles, también informarán sobre la hora, la dirección de la línea o incluso la señal de TV.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. Mmmm interesante avance… Pero cuando decís metro, os referís a Metro de Madrid?
  2. Incognita.
    La empresa es de Barcelona, así que lo más probable es que sea en tal ciudad donde lo pongan.
  3. Se habla genéricamente del “metro del futuro”, así que lo tendrá la ciudad que tenga la voluntad de invertir lo suficiente como para que esto se implante…