Ono arremete contra el resto de operadoras de ADSL por dar la mitad de la velocidad prometida

La operadora ONO ha puesto en marcha una herramienta a través de la cual los usuarios pueden comprobar cuáles son sus velocidades reales de acceso a Internet. El uso de esta herramienta ha demostrado que las operadoras de ADSL (en este caso el resto) no ofrecen más que la mitad de la velocidad prometida.

Más concretamente, durante el pasado mes se han realizado aproximadamente unas 35.000 medidas de velocidad. Después de todas ellas, se ha concretado que únicamente dos operadores ofrecen una velocidad de acceso a Internet superior a la media.

Alrededor de 17.000 usuarios de Telefónica, que han participado en este estudio, han podido ver como los resultados han sido negativos, siendo la media del 60% de la velocidad contratada. Vodafone tampoco se queda lejos, siendo ésta la segunda con una media del 52% de la velocidad.

Este estudio, únicamente se ha centrado en aquellos operadores de ADSL que rivalizan directamente con la compañía ONO en aquellos lugares donde llega su red de cable.

Sin embargo, echamos en falta en estudio que ONO no se haya sometido a esta misma herramienta para comprobar la velocidad de sus propias conexiones.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. ONO tiene ADSL en las zonas donde no llega con su cable,por esto no se entiende que la propia ONO con su modalidad ULL(ADSL) no se incluya en este estudio que ha hecho la propia ONO.
  2. Ojalá fuese la mitad de lo contratado, orange por ejemplo solo garantiza el 25 % (y si es maxima velocidad nisiquiera eso).
  3. sois patéticos , igual que ONO. El medidor de ono esta amañado. por esto no entro mas una vez a la semana en vuestra web
  4. No soy el de antes, pero te digo que los resultados que arroja son muy malos. Mi sincronizacion 20150/1022kbps.

    Test de velocidad adslayuda: 12467/829
    Testdevelociad.es 16923/818

    Test de ono: Esta tarde no había ninguno que superase las 7.5Mb, ahora ya me da 17Mb. Saco dos conclusiones, porque los otros durante todo el dia arrojaban los mismos resultados. A Ono tiene una saturación diurna de red increíble o B el test estaba amañado y tras las quejas han rectificado.

  5. La mejor manera de medir el ancho de banda es conectarse a un ftp potente, que sabes que te vuelca los archivos a todo lo que admita tu ADSL.
    Se selecciona un fichero de 50 megas, por ejemplo, y se supone que te has instalado el DUMETER u otro similar, o bien lo cronometras tú mismo.
    Ahí no hay trampa ni cartón.
    Yo lo medí en mi línea de 20 megas de Jazztel, y me salieron más de 15 megas REALES.
    Saludos.
  6. Yo utilizo siempre el test de esta web, siempre me ha dado buenos resultados.
  7. Deberían de callarse puesto que ellos durante años han estado dando una velocidad muy inferior a lo de el resto de la geografía dentro de su “cobertura” en Ciudad Rodrigo, Bejar y Astorga por la escusa de ser zonas aisladas y falta de estructura y sin embargo cobraban lo mismo a los usuarios de esas zonas, ¡quien esté libre de pecado que lance la primera piedra!