¿El Partido de Internet?

En ‘La Vanguardia’ publican una interesante entrevista a Ernest Payá, coordinador territorial del Partido de Internet (PDI) del que probablemente muchos no teníamos conocimiento.  Pues bien, según su web se trata de un partido político que “nace de la iniciativa popular cuyo principal objetivo es la participación ciudadana en el proceso político” utilizando, claro está, Internet.

La intención del partido no es sino la de  presentarse a las elecciones generales de 2012 e incluso no descartan hacerlo en las municipales, todo un logro teniendo en cuenta que se creó “hace 6 meses”. Sus planes para regenerar la democracia pasan porque los posibles diputados que consigan voten únicamente  lo que se decida “proporcionalmente por Internet en cada momento” a través de la web del partido. El político se convierte así en una herramienta pura de representación sin capacidad de decisión en las votaciones.
Esto al menos es la teoría, porque el fin real
del partido es que “a la larga (…) desaparezca” y conseguir que sea toda
la corriente política y los ciudadanos los que se beneficien de la
herencia de esta iniciativa. Esto se conseguiría votando a través del
DNI electrónico
en las votaciones para que la democracia “no sea una
papeleta cada cuatro años”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más