¿El Partido de Internet?

En ‘La Vanguardia’ publican una interesante entrevista a Ernest Payá, coordinador territorial del Partido de Internet (PDI) del que probablemente muchos no teníamos conocimiento.  Pues bien, según su web se trata de un partido político que “nace de la iniciativa popular cuyo principal objetivo es la participación ciudadana en el proceso político” utilizando, claro está, Internet.

La intención del partido no es sino la de  presentarse a las elecciones generales de 2012 e incluso no descartan hacerlo en las municipales, todo un logro teniendo en cuenta que se creó “hace 6 meses”. Sus planes para regenerar la democracia pasan porque los posibles diputados que consigan voten únicamente  lo que se decida “proporcionalmente por Internet en cada momento” a través de la web del partido. El político se convierte así en una herramienta pura de representación sin capacidad de decisión en las votaciones.
Esto al menos es la teoría, porque el fin real
del partido es que “a la larga (…) desaparezca” y conseguir que sea toda
la corriente política y los ciudadanos los que se beneficien de la
herencia de esta iniciativa. Esto se conseguiría votando a través del
DNI electrónico
en las votaciones para que la democracia “no sea una
papeleta cada cuatro años”.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. Una fantástica idea, como deberían ser los gobiernos en general, pero, por desgracia, la ciudadanía no está preparada para ello. Basta ver los “productos” generados a base de votaciones populares, lease los ultimos finalistas elegidos para eurovisión por ejemplo
  2. En las votaciones populares de Eurovisión, o en las de la Wikipedia, se trata de democracia directa pura. En el Partido de Internet se plantea democracia directa+representativa. Es decir, no sólo votan las personas que les interesa (o les hace gracia) un tema, sino también todos aquellos que delegan en un representante para que vote por ellos normalmente (salvo cuando se desee participar de forma directa, por ejemplo en temas como el canon o el aborto).
  3. Después de haber votado al Chiquilicuatre, no me creo que España votara la canción Alemana con 12 puntos. De democracia nada, un poco de memoria.
    No es seguro votar por internet, yo siempre podré votar por mi madre, guste o no.
  4. Se está hablando de temas serios y votaciones de personas normales interesadas en que se nos oiga no solo cada cuatro años cuando nos inflan a mentiras para mantenerse en sus poltronas y no hablemos de corrupción.
    Creo necesario para España que manden al paro a los representantes politicos de PSOE y del PP, y se renueven ambos por personas competentes y preparadas, no por sinverguezas, necios, inutiles, descerebrados y sin moral, que es los que tenemos ahora.
    Me gustaria que este partido de internet u otros en que las decisiones se tomen por votación seria entre todos.
  5. que es lo que tenemos ahora¿? ya lo tenemos hace años y no pasaba nada hasta que se salió a la luz la crisis. tenemos lo que nos merecemos y punto final.
  6. Los políticos no deben subir en la escala de su parido por puros intereses.
    Como a cualquier persona, a un político que quiere acceder a gobernar un país, se le debería exigir una formación acorde, y haber hecho unos masters o post-grado especializados para la tarea (que después pasa lo que pasa). Yo no voto a ninguno de ellos; no quiero que manden de mi economia ni de mi salud, e incluso que me digan cúal ha de ser mi actitud. Si les votamos a estos imcompetentes, de un lado o de otro, ellos se encuentran legitimados, y siempre se escudarán en que les hemos votado. Por supuesto, en una democracia debemos votar, pero hasta que no haya algo mejor… no gracias.