Béjar se apunta a ofrecer wifi gratis

Los habitantes del municipio de Béjar (en Salamanca) están de enhorabuena. El ayuntamiento se ha apuntado al carro de las nuevas tecnologías y ha aprobado la implantación del proyecto denominado como “Bejar Ciudad WIFI«, cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a internet a través de las conexiones inalámbricas wifi en la “práctica totalidad” de la localidad y “completamente gratis”, según informan en la web de noticias más popular de la ciudad.

El coste de la instalación necesaria en Béjar ronda los 95.000 euros y se comenzará por el centro hasta cubrir el resto del territorio. Por desgracia, no se ha publicado la fecha de inicio del proyecto, aunque pronto las posibles empresas adjudicatarias deberán presentar la oportuna documentación. En cualquier caso, un gran paso dentro del proyecto “Bejar Ciudad Digital” en el que se encuentra inmerso el gobierno municipal.

Por tanto, los bejaranos y aquellos que vivan en
algunas de sus pedanías disfrutaran de conexión en espacios públicos
por gentileza de su ayuntamiento. Todo ello pese a las sanciones por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)
que han surgido en otras zonas donde se han desarrollado medidas
similares. Sin embargo, a muchos municipios va a tener que sancionar la
CMT si sigue extendiéndose la moda.
¿Beneficia esto a los ciudadanos o perjudica a largo plazo al eliminar
la competencia y la inversión privada en tecnologías?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más