Para Yoigo la tasa Google es una “polémica estéril”

Desde Xataka Móvil nos llega una entrevista a Johan Ansjö, CEO de Yoigo, en la que no duda en responder a muchas preguntas sobre la posición de su operadora en los temas de actualidad.

La charla es un buen resumen de la situación de la compañía y un repaso a su filosofía, pero da lugar a declaraciones que no resultaban tan esperadas. El mandamás de Yoigo habla abiertamente sobre la “tasa Google”, o lo que es lo mismo, la posible imposición de un pago de Google a las operadoras de telecomunicaciones, lo que afirma es una “polémica estéril”. El motivo de este canon al buscador se fundamenta en que las operadoras están facilitando una infraestructura a través de la cual otras empresas hacen su negocio.

”El tema de la neutralidad red viene de un debate
en América con dos tipos de empresa, los ‘Google’ que quieren
neutralidad de la red 100% y luego, por otro lado, la gente de Hollywood que quieren defender sus
derechos y están forzando cortar P2P, a dar datos del cliente… es la
‘anti neutralidad de la red’, frenando todo este desarrollo”, afirma con
la misma seguridad con la que determina que la `posición de su compañía
es la de “facilitar todas las nuevas aplicaciones (del uso de la red
por parte de los clientes), sea Google o cualquier otro.”

 La propuesta de Cesar Alierta, presidente de Telefónica, causó una gran polémica, pero eso no evitó que se generase un debate acerca de la
posibilidad real de aplicarla

para poder seguir invirtiendo en nuevas y mejores redes. Desde Yoigo,
por su parte, aseguran que “son los clientes que pagan la factura y
siempre va a ser así, habrá inversión en red porque la demanda de banda
ancha
va a seguir creciendo”.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Vaya panda de ladrones, por una buena empresa que hay (google corp.) que funciona realmente bien…….. y los envidiosos estos le quieren sacar el dinero porque “ellos lo valen”.

    Yoigo además de ofrecer un servicio nefasto y engañar a sus clientes, todavía quiere más. Ojala desapareciese, el mundo sería un sitio mejor.

  2. Ya te digo, además cada uno lo vé como le conviene. Grácias a que Telefónica (por ejemplo) da servicio de Internet, el usuario puede usar Google. Pero, ¿¿y si es gracias a poder usar Google que la gente busca conectarse a Internet??

    Internet no se hizo por los proveedores ISP si no por su contenido. Si quieren cobrarle a Google deberían hacer gratis Internet para el usuario final (nosotros), entonces seguramente Google haría sus servicios de pago. Ahora solo falta que nos cobren las llamadas de teléfono recibidas ya que gracias a ellos podemos recibir llamadas… (bueno, de algún modo ya lo hacen).

    Así que, esta gente se cree muy lista pensando que son indispensables. No dejemos que nos tomen el pelo.