Google se deshace de la información sobre redes wifi y se la da al Gobierno

Según informan desde la versión española de ’The Inquirer’, Google facilitará al gobierno la información que recoge sobre el posicionamiento de redes wifi. Dichos datos eran recogidos por los vehículos de Google Street View, el servicio integrado en Google Maps que permitía recorrer virtualmente las ciudades a pie de calle, que además permitía localizar redes de acceso Wifi. 

La forma de hacerlo era a través de capturas realizadas desde un coche que recorría las calles y recogía información a su paso, lo cual ha dado lugar a serias quejas (en Alemania especialmente) durante los últimos meses.

Ahora, con el fin de evitar la polémica, la compañía del buscador más popular ha decidido no facilitar los más de 600 Gb en datos de acceso inalámbrico con el resto de internautas y quitarse semejante cantidad de información de encima.

Por desgracia, en vez de borrar los datos de un modo seguro, han considerado más oportuno facilitárselos a los respectivos gobiernos de Alemania, Francia y España. Algo que no parece lo más apropiado si ‘The Inquirer’ tiene razón al afirmar que “pueden contener información privada como conversaciones, e-mails e incluso cualquier tipo de contenido.” ¿Vosotros qué opináis sobre esto?

Categorias: Internacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. ¿por que quiere el gobierno esos datos? Pues porque creen que tienen todo el derecho sobre sus ciudadanos, sin más; o porque les ya les hubiera gustado a ellos obtenerlos de ese modo.
  2. A ver, yo creo que “The Inquirer” no ha hecho los deberes para ser tan “inquirer”.

    Los datos y la información la solicitó la AEPD y su homóloga alemana.

    Si entendemos estas agencias como el gobierno, sí, se los ha dado al gobierno.

    Es cosa mía, o en los últimos tiempos crece el amarillismo por momentos y no lo digo por haber publicado esto ADSLAyuda.

  3. Gracias por la aclaración. Se que The inquirer es una fuente que hay que coger con pelos, de ahí que haga referencias claras en el escrito sobre que lo dicen “ellos”.

    De todos modos esas agencias son , en ultima instancia, parte del aparato estatal. Aunque entiendo a que te refieres con amarillismo, y te doy la razón. 😉