Un poco más de banda ancha rural en Asturias

Buenas noticias para los vecinos asturianos de la zona rural de Aller. Gracias a una inversión de más de 278.000 euros los habitantes de Bello, Casomera, La Paraya, Enfistiella, Murias, Pelúgano y Arnizo, dispondrán de banda ancha en sus hogares “antes de que finalice el año”.


 


La medida que dará servicio a 518 hogares ha sido anunciada por Ana Rosa Migoya, consejera de Administraciones Públicas del Principado de Asturias. Además, la portavoz ha aprovechado el momento para recordar las inversiones en TDT y otras tecnologías de la información que ha realizado el Gobierno Autonómico en esta legislatura, valoradas en 1,6 millones de euros.

Si bien es cierto que 518 hogares no son una gran cantidad, pero es de agradecer que se garanticen este tipo de conexiones de banda ancha a zonas rurales que se presentan en clara desventaja. Esto se convierte en algo especialmente importante ahora que, a partir de 2011, existe la pretensión de convertir el acceso a Internet en un derecho universal.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. “278.000 euros” ¿cuantos habitantes son en esa comarca y cuantas van a usar la banda ancha?
  2. 278000/518 hogares a 537 Euros por hogar, siempre y cuando todos el 100% se conecten… Jo, Banda Ancha a precio de Oro, en fin la politica, ya se sabe.