Nuevos socios para llevar fibra óptica a Asturias

Siguen llegando noticias sobre el desarrollo de la banda ancha en Asturias; concretamente sobre fibra óptica. La última ha sido la incorporación como operador de Eurona Telecom a la red Asturcon, según informan desde Finanzas.com. De este modo, Eurona Telecom, que ya ofrece sus servicios en Aragón y Cataluña, aumenta también su infraestructura en Asturias, donde ya trabaja facilitando servicios de Internet vía satélite y con la tecnología WiMAX.

Todo esto se encuentra dentro del plan marcado por Asturcon, propiedad del Principado de Asturias con financiación 100% pública, que tiene la intención de llevar la banda ancha a todas las poblaciones asturianas con al menos 1.000 habitantes. De momento, se espera que a finales de año dicha red llegue a 51.000 viviendas repartidas entre 45 municipios diferentes, lo cual se considera un 9,5% de la población.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más