Fibra óptica para África en 2012

El consorcio de operadores liderado por France Telecom, ACE (África Coast to Europe), que aglutina 20 operadores diferentes, ha llegado a un acuerdo por el que se realizar de la mano de Alcatel-Lucent unas infraestructuras por las que llevar la banda ancha desde el norte de Francia hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Para llevar a cabo tal objetivo se invertirán entre 500 y 700 millones dedolares (las cifras varían en función de las fuentes) para instalar un cableado de fibra óptica de alta velocidad que recorra los más de 17.000 kilómetros de distancia entra las ciudades antes citadas.

En total el plan pretende afectar a 23 países diferentes entre los que se encuentran España, Portugal, Mauritania, Guinea, Costa de Marfil, Gabón, República Democrática del Congo, Angola, entre otros muchos. Los primeros indicios apuntan a que el servicio comercial empiece a servirse en la primera mitad del año 2012.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. Africa 2012……… ¿ España y Portugal ?.
    ES QUE ME TRONCHO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Por otra parte me parece vegonzoso. En lugar de darles comida y bebida, les ponen ADSL.

    cuanto hijo puta suelto.

  2. Si bien es hipócrita, y no tendrá el resultado esperado, ten en cuenta que en países de bastante extensión, y con mapas hechos a regla por los países coloniales, las comunicaciones son un asco. No se puede levantar un país sin tenerlo sincronizado, ya sea para transmitir leyes, como ayudas, como lo que sea.

    Otra cosa, y ahí hay más hipocresía, es que, el mejorar las comunicaciones, no garantiza que no sea acaparado solamente por los gobiernos de los países que cruce y acaben las cosas peor en países “no muy democráticos”.

    Por otra parte, no mires a África como un continente tan atrasado que, yo, en mi blog, anda que no he recibido visitas de países africanos… Igual están más conectados que nosotros.

  3. ¿ Y tu te crees que es mejor la banda ancha que dar de comer a la gente ?.

    Cierto es que las comunicaciones tienen su importancia, pero ¿ de que sirve tener buenas comunicaciones si la gente a la que quieres comunicar se ha muerto de hambre, sed o de malaria ?, pregunto.

  4. Yo estoy hablando de una realidad, que no es lo que creo, ni mucho menos.

    No confundas el estar de acuerdo con algo, a creer que es lo mejor. Hay tantos mejores y peores como culos, según quién opine…