Fibra óptica para África en 2012

El consorcio de operadores liderado por France Telecom, ACE (África Coast to Europe), que aglutina 20 operadores diferentes, ha llegado a un acuerdo por el que se realizar de la mano de Alcatel-Lucent unas infraestructuras por las que llevar la banda ancha desde el norte de Francia hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Para llevar a cabo tal objetivo se invertirán entre 500 y 700 millones dedolares (las cifras varían en función de las fuentes) para instalar un cableado de fibra óptica de alta velocidad que recorra los más de 17.000 kilómetros de distancia entra las ciudades antes citadas.

En total el plan pretende afectar a 23 países diferentes entre los que se encuentran España, Portugal, Mauritania, Guinea, Costa de Marfil, Gabón, República Democrática del Congo, Angola, entre otros muchos. Los primeros indicios apuntan a que el servicio comercial empiece a servirse en la primera mitad del año 2012.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más