La Generalitat paraliza un plan para impulsar la fibra óptica

La crisis ha tenido una nueva víctima. En este caso se trata del proyecto de creación de un operador de fibra óptica en Cataluña, que ha sido paralizado por la Genelaritat. El comunicado ya habría llegado a las empresas que lo iban a llevar a cabo, entre las que se encuentran Telefónica, Albertis Telecom y una nueva unión formada por Mediapro y Axia. “El proyecto no está cancelado, pero la consigna que se nos ha trasladado desde la Generalitat es que no es prioritario ahora mismo; nuestros equipos ya están trabajando en otras cuestiones”, informa una fuente que cita el periódico económico Expansión.

El objetivo (allá por febrero) era la instalación de fibra óptica en la comunidad por medio de un operador neutro, tenía un coste aproximado de 662 millones de euros y era impulsado principalmente por ERC. Pretendía conectar así  hasta  casi 6.000 sedes de organismos de la Generalitat en 946 municipios y ceder el resto al mercado mayorista. Por desgracia ha sido finalmente aplazado y de momento no cuenta con un “calendario previsto”. En la actualidad la red de fibra cuenta con 224 kilómetros repartidos en 34 ciudades y alrededor de 180 kilómetros de red troncal.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más