La CMT publica el informe sobre el estado de las telecomunicaciones en abril

Como ocurre periódicamente, cada vez que salen los resultados que hace públicos la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) sobre el estado de las telecos y cómo utilizamos los servicios, da lugar a diferentes noticias y reacciones. Para no ser menos, esta vez no se han quedado cortos de novedades y hay algunas especialmente destacables en nuestro sector.
 
Lo más evidente es que se han registrado hasta 61.831 nuevas líneas de banda ancha durante el mes de abril, lo cual significa un 8,6% más respecto al mismo mes del año pasado, pero descenso respectos a los últimos meses donde se situaba por encima de las 80.000 nuevas conexiones. Estos datos hacen que superemos los 10 millones de líneas de banda ancha en España, lo cual  parece ser un buen indicador de la positiva digitalización de la sociedad.
La parte sorprendente del asunto es un claro
síntoma de la pérdida de la hegemonía por parte de Telefónica (ahora Movistar)
dando acceso a los revendedores u operadores de cable. En total, Telefónica apenas captó  a poco más de 2 de cada 10 contratos (23,93%)
para establecer una conexión a Internet. Por su parte, las cableras se
quedaron con un pequeño 12,4% y el 63,67% restante fue a parar a otros
operadores. Habrá que ver si esta tendencia continúa o si las
promociones de verano consiguen generar algún vuelco en los datos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más