La cuota de abono de Movistar para fijos se mantiene en 13,97€

Según las órdenes del la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (o CMT) la compañía de teléfonos que tiene prácticamente el monopolio en nuestro país, Movistar, no podrá elevar la cuota de abono del teléfono fijo durante el 2011.
 
Dicha cuota es la que pagan religiosamente los casi 15 millones de contratos sobre telefonía fija y que lleva siendo de 13,97 desde el 2008, momento en el que se congeló su actual precio y que no ha vuelto a experimentar una subida en los últimos años. Eso sí, no se libró de fuertes subidas en los años anteriores a los que la CMT decidió intervenir y regularlo directamente. Es decir, desde el momento en el que se liberalizó la compañía, antes propiedad del estado. Esto nos ha dejado con precio de cuota de abono bastante superior a la media europea.
 
La decisión ha sido tomada porque, según la comisión reguladora, no existe todavía competencia real en el mercado para servir líneas de teléfono de acceso directo hasta el domicilio del abonado. Esto podría parecer que no tiene ninguna relación con la banda ancha, pero lo cierto es que incide notablemente en los precios que se pagan en los “dúos y tríos” que se ofrecen de manera habitual. Por ejemplo, se especula que Movistar utiliza el precio de la cuota de alta para ofrecer tarifas más bajas en servicios en los que sí que hay competencia, como el ADSL.A la vez, limita bastante la flexibilidad de la empresa a la hora de fijar toda su estrategia de precios, lo cual repercute en el usuario final aunque se trate de productos ajenos a la telefonía como tal. Las razones para no bajarlo es que se cree que podría hacer que desciendan las inversiones y facilitar las barreras de acceso a otras empresas con el fin de crear un sector competitivo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más