Vodafone ofrecerá «Internet Contigo Deberes» por 9 € al mes

Empiezan a realizarse medidas que acerquen la realidad de las tecnologías de la información a los estudiantes. La última es de lo más sorprendente y viene directamente de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la operadora de telecomunicaciones británica, Vodafone.
 
El proyecto se enmarca dentro del Programa Escuela 2.0 «que es ya una realidad en la inmensa mayoría de los colegios de toda España” y, para que “pueda continuar en el hogar», se planea que Vodafone ofrezca la tarifa denominada como “Internet Contigo Deberes”. Dicha tarifa ofrece acceso a Internet desde las seis hasta las nueve de la tarde por 9 euros al mes, algo accesible para que los estudiantes puedan  navegar sin un precio demasiado elevado. Durante esa franja se ofrecerán velocidades de 7,2 Mbps de bajada y hasta 2 de subida sin límite de datos (a priori, ya que no se dice nada). Eso sí, contará con limitaciones a cierto contenido “no adecuado” para los estudiantes.
 
Por si alguien que no es estudiante había pensando en contratar esta oferta, lo mejor es que deje de hacerlo. Tan sólo se dará esta posibilidad a los alumnos de primaria y secundaria (no así los universitarios) de España. Para contratarla, se suministrará información en los colegios y los padres tendrán que acudir al mismo para sellar la solicitud y posteriormente entregarla en un establecimiento de Vodafone, donde les darán el módem USB con el que sus hijos navegarán.El plan tiene como finalidad lo que se viene escuchando cada vez que hablamos de las bondades de Internet y lo necesario que es tener un conocimiento de las nuevas tecnologías y recibir una educación digital. “La banda ancha no solo es un claro generador de empleo y crecimiento económico, sino que también puede ayudar en el desarrollo de una sociedad más formada. Estamos convencidos de que las tecnologías de la información ayudarán a potenciar el aprendizaje de los alumnos y su motivación».

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más