CMT: «Es racional que paguen más los que más consumen»

Reinaldo Rodríguez Illera es el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Esto no sería no fuera por las declaraciones que ha realizado  sobre las posibilidades de tarificar en base al tráfico de cada usuario. Un tema polémico, pero que cuenta con un importante apoyo del sector y con las críticas de bastantes internautas.
 
Rodríguez Illera se ha posicionado en el Congreso de los Diputados al decir  que “si un 30% de los usuarios genera el 70% del tráfico de la red, probablemente sería racional considerar una modificación en las actuales tarifas planas para los que consumen más paguen más”. Algo similar a lo que opinan las operadoras que ven esta medida como una solución al problema de la saturación de las líneas. Por otro lado, el presidente de la CMT ha reconocido la dificultad de establecer ese tipo de tarifas, ya que la compañía que lo haga se arriesga a una importante pérdida de clientes y a una mala imagen dentro de la comunidad de internautas.

No ha sido tan categórico a la hora de referirse al problema de la “neutralidad de la red”, en el que ha preferido ser ambiguo al afirmar que “hay que vigilar que los acuerdos no sean restrictivos para asegurar que terceros no se vean afectados y que los usuarios no vean disminuidas sus posibilidades de elegir”. Es decir, dar con esa fórmula que deje contento a todos pero que nadie parece encontrar.  ¿Nos acercamos realmente al fin de la tarifa plana de Internet? ¿Qué precios habría que poner para que eso fuera posible?
 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más