Los núcleos urbanos gallegos podrían alcanzar conexiones de 100 Mbps en 2013

En estos días se han presentado las propuestas llevadas a cabo por la Agenda Digital de Galicia, un ambicioso plan por el que se dotará a la comunidad autónoma gallega de una importante modernización en infraestructuras de la información. En dicho programa, que mostró el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, se afirma que está en las intenciones del Ejecutivo la de llevar al menos 2 Mbps a todos los habitantes de la región como un derecho para el 2014. Además, no se quedará corto en los núcleos urbanos, donde pretende multiplicar por 50 esa cantidad hasta ofrecer servicios de 100 Mbps por redes de alta velocidad para 2013.

Así, el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela conoció lo que para el presidente es una  «oportunidad económica y social». El programa se espera que genere hasta 12.000 nuevos empleos gracias a la inversión de 1.600 millones de euros que se dividen en aportación pública y privada. La magnitud de esta inversión se ve reflejada en la expectativa de la Xunta, que planea subir hasta el 6% la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dentro del PIB (Producto Interior Bruto) de la comunidad. Esto significaría una subida de más de un punto respecto a los 4,6 que corresponden en la actualidad.
No es el único campo que cubre la Agenda
Digital, sino que se suman a otras parcelas como la de la educación
digital
, en la que participan 87.000 alumnos, la de acercar Internet a
las zonas rurales o la digitalización de los fondos bibliográficos.
Todas estas aportaciones servirán, según Feijóo, para culminar un primer
periodo en el que dejar a un lado el atraso tecnológico respecto a
otras zonas del país.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más