Castilla La Mancha se suma a las inversiones en infraestructuras

Estamos en racha. Pocos días después de que el gobierno gallego anunciase una importante inversión en infraestructuras de Internet para permitir el acceso de todos los gallegos en 2014, ha sido la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha la que ha seguido sus pasos. Y lo hace con una propuesta bastante similar.

En esta ocasión, se trata de un acuerdo entre el gobierno regional y Telefónica España (para otras cosas es Movistar), que dará un mayor acceso a la banda ancha de un mega por parte de los castellano-manchegos y mejor cobertura de telefonía móvil (datos 3G incluídos).

La firma del convenio se realizó el pasado lunes y, en principio, servirá para que dichos avances estén disponibles a partir del año que viene. José Javier Aguilera director de Grandes Clientes de Telefónica, compañía que se adjudicó el concurso, afirmó que «hoy es un día importante para Telefónica» y para Castilla-La Mancha, que siempre ha tenido «una constante preocupación e interés para que las nuevas tecnologías se extiendan a toda la población,se viva donde viva, y conseguir así que la brecha digital sea mínima».
El valor del acuerdo por el que se beneficiarán
más de 300 municipios de la zona todavía no ha sido revelado, sin
embargo, fue el mismo Javier Aguilera el que resaltó que Castilla La
Mancha es la comunidad con un mayor «indice de extensión» de la banda
ancha
y de conexiones móviles. Se prevé que el plan pueda beneficiar a
los habitantes de estos municipios, que suman un total de 537.923
personas. Pese a la crisis, las TIC siguen creciendo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más