Internet hasta 1000 veces más rápido según un proyecto del MIT

Los investigadores del MIT han desarrollado una tecnología que, según aseguran, permitirá no sólo multiplicar la velocidad de Internet hasta ser entre 100 y 1.000 veces más rápida, sino que también podría hacer que esta alta velocidad de acceso a datos se haga de un modo mucho más barato. Así, los investigadores norteamericanos consideran que es posible que se crease un cuello de botella en la carrera tecnológica que vivimos, con procesadores cada vez más rápidos y que la velocidad de la red no debe quedarse atrás.

Los routers en general toman señales ópticas y las convierten en señales eléctricas para que puedan ser almacenadas en la memoria hasta que puedan ser procesadas. Después, las señales eléctricas se convierten en señales ópticas para que puedan ser enviados de vuelta. Ese proceso ha sido criticado y cambiado por el MIT, ya que se «come pedazos de tiempo y energía». Para aprovechar de forma más eficiente los recursos, han desarrollado una tecnología que elimine la necesidad de este tipo de conversiones.
El proyecto se denomina ‘flow switching‘, algo
así como «cambio de flujo» y sirve para establecer un camino dedicado a
través de la red entre los lugares en los que se realiza un intercambio
de un elevado número de datos. Por supuesto, es difícil saber cuándo
podremos utilizar esta nueva tecnología y si finalmente tendrá éxito,
pero siempre se agradecen los avances para un mayor aprovechamiento de las
infraestructuras. Especialmente cuando el coste no es elevado, pero los
beneficios se multiplican, como es el caso. Desde luego, algo así
abriría la posibilidad de entender Internet de otro modo con
aplicaciones complejas corriendo bajo computación en nube. De momento,
toca seguir esperando.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más