Ya queda menos para que la banda ancha sea un servicio universal en España

Conscientes de lo importante que resulta la red de redes para la sociedad del conocimiento y en línea con las políticas que estamos escuchando últimamente de diferentes partes del mundo, el Ejecutivo prepara los últimos puntos de la reforma legislativa que otorgará a la conexión a Internet de un mega el título de servicio universal. Eso es lo que ha confirmado el director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Bernardo Lorenzo, en Barcelona; donde se ha celebrado el «V Encuentro sobre Telecomunicaciones y Gobiernos Locales«.

Lorenzo ha aprovechado la situación para aplaudir las acciones del equipo de Gobierno y afirmar que gracias a la nueva ley «cualquier ciudadano que solicite este servicio universal, tendrá derecho a que se le preste en condiciones y precios razonables». Eso sí, ha precisado que este objetivo debe estar bien medido para que «no suponga un coste añadido muy elevado para los operadores que lo deban prestar y para que no se interfiera en la competencia» del sector.
El evento, organizado por la Comisión del
Mercado de las Telecomunicaciones
y Localret, sirvió para que hasta
200 representantes de la industria y de los diferentes gobiernos
(regionales, locales…) compartieran opiniones acerca de la situación
general de las telecomunicaciones en España. Hay que recordar que se
trata de una medida incluida en la nueva Ley de Economía Sostenible,
donde también se enmarca la popular (para bien o para mal) «Ley Sinde«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más