Teddy Bautista: “El ánimo de lucro no es solo pagar”

Siguen dando de que hablar los cursos de verano que organiza en El Escorial la Universidad Complutense de Madrid. A los mismos están invitadas algunas personas relevantes en el mundo de Internet y, en esta ocasión, la noticia llega una vez más de Teddy Bautista. El casi siempre polémico presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha sido cuestionado acerca de la posibilidad de eximir de los cobros tradicionales que realiza la sociedad a las administraciones públicas; oferta que ha sido considerada por Bautista como una “mala idea” y lo equipara a dejar de cobrar por  “la electricidad o el gas”.

La cuestión se plantea poco después de que el Senado decidiera por mayoría apoyar que el Gobierno forzarse a la SGAE a no realizar ese tipo de acciones a los entes públicos. Del mismo modo que el resto, la sociedad debe concienciarse, en opinión del representante de los autores, que mantiene que las descargas de Internet no se justifican por ser generalizadas. “El delito se persigue cuando es masivo también, otra cosa es las dificultades que hay para regular un espacio que siempre ha estado en el salvaje oeste. Creo que hay que regular las leyes, éstas tienen que estar claras y todos tenemos que conocer y tener un marco legal estable.”
No se ha quedado ahí; en respuesta a los que
argumentan que no existe delito sin ánimo de lucro, ha afirmado que “La
circular (de la fiscalía) decía que cuando no había ánimo de lucro no
había delito en las descargas. El ánimo de lucro no es pagar, también
hay que valorar el valor añadido.” Tampoco ha considerado negativo que
se recaudaran derechos de autor en un concierto benéfico de David Bisbal
para un niño enfermo ya que, ellos sólo defienden los intereses de sus
socios que pueden, en cualquier momento, cederlos voluntariamente; pero
que si no lo hacen, la SGAE hace su trabajo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. Teddy muerete hijo de la gran puta tu y tus artistas de pakotilla ke estais akabados
  2. Tiene razón el ánimo de lucro no es sólo pagar, también es recaudar a diestro y siniestro como hace la SGAE. La SGAE es como las empresas tabacaleras que son malas para la salud, pero crean puestos de trabajo. Porque me imagino que con el cuento de recuadar, necesitarám una sede donde tendrán recepcionistas, administrativos, directivos, etc. Seguro que a esta empresa no ha llegado la crisis.
    Claro como no tienen ningún producto que vender y todo son veneficios recaudatorios no hay posibilidad de déficit.