Medidas para impulsar las telecomunicaciones: rebaja del alquiler de las líneas de Telefónica hasta un 40%

Buenas noticias leemos en la edición digital de El País sobre la última decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ya que desde el organismo se ha planteado una consulta pública por la que se insta a Telefónica a rebajar el alquiler de línea a otros operadores que utilizan sus redes. Dicha rebaja estaría rondando aproximadamente entre un 30 y un 40 por ciento respecto al actual en función del tipo de línea (es decir, la velocidad que contratemos), lo cual nos dejaría entre las más bajas de nuestros vecinos europeos.

Lo que no se sabe es si dicha rebaja se trasladará al usuario, a la mejora en infraestructuras o sólo servirá para sanear las cuentas de otras teleoperadoras. Realmente se trata de una decisión que sólo pueden tomar las responsables, aunque es de esperar que en una competencia encarnizada como la que estamos viviendo, y que tenderá a endurecerse,  es probable que antes o después haya resultados. Con este nuevo movimiento, y ya van cuatro, es de esperar que siga reduciéndose ese dominio que tiene la compañía de César Alierta respecto a sus competidores, algo que tratamos hace una semana en ADSL Ayuda.
Las modificaciones no se quedarán ahí, sino que desde la Comisión
Nacional de Competencia
también han considerado que el nuevo reparto de
frecuencias
(en este caso para la banda ancha móvil) debe beneficiar a
los operadores que cuentan con red propia como un modo de fomentar la
competencia en el sector. ¿Son estas medidas realmente efectivas para
potenciar el sector de las telecomunicaciones en España? Es complicado
de saber, pero en estos casos el principal beneficiado debería ser
(cosas raras de la vida) el usuario.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más