Multa de más de 300.000 € a Telefónica por competencia desleal

Insisten desde la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en ser protagonistas durante estos días. Hace nada hemos tenido constancia de las decisiones que ha tomado respecto al alquiler las líneas a otros competidores y, en esta ocasión, encontramos nada más y nada menos que una multa dirigida a la misma perjudicada, Telefónica. La denuncia original pertenece a France Telecom (Orange y Ya.com, entre otras) y ha terminado penalizando a la compañía azul con casi 330.000 euros.

Los motivos de esa cifra y las acusaciones de France Telecom responden a que, según dicta la CMT, Telefónica no notificaba a tiempo las promociones y utilizaba un estrechamiento en los márgenes de las mismas buscando el propio beneficio competitivo. Desde la reguladora presidida por Reinaldo Rodríguez han calificado los actos como «muy graves» y ahí la elevada cantidad a pagar en forma de penalización. En concreto, se refieren a las líneas de ADSL de 3 y 6 megas, en las que ofertaban diferentes promociones (rebajas o packs) en función del operador original del cliente sin que la comisión tuviera constancia de estas.
Conocemos esta noticia el mismo día que nos
enteramos de lo bien que marcha lo competencia con sendos resultados
positivos en el caso de Jazztel y
Ono;
un nuevo ejemplo, éste de Telefónica, de que la competencia se está
endureciendo y hasta los gigantes, hasta ahora monolíticos, corren
riesgo si no empiezan a tomar decisiones correctas. Desde la teleco mas
importante de España ya han anunciado que recurrirán la decisión de la
CMT, aunque parece complicado que tengan éxito.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más