Telefónica está entre las preferidas para el banco suizo UBS

Los analistas financieros del banco suizo UBS han realizado un informe en el que se repasan los mercados más interesantes de cara al futuro y curiosamente ha elegido entre las opciones más recomendables la de la española Telefónica. La noticia sale a la luz pocos días después de que la teleco presidida por César Alierta se hiciera con el control de Vivo, algo que ha resultado determinante ya que una de las principales razones de tal apuesta es la importante posición de la compañía en Brasil y los pequeños avances en la recuperación que han llegado a la economía española últimamente.

No se trata del único resultado que arrojan, sino que afirman que las mejores oportunidades están en el sector de las telecomunicaciones en general y en el continente europeo en particular. Así, la ya mencionada Telefónica parte como una opción preferente, pero también lo hace Telenet gracias a sus excelentes resultados, muy por encima de los esperados. Peor suerte para Deutsche Telekom y Belgacom, que son vistas con malos ojos y con valoraciones menos positivas.
Con todo, su apuesta por el sector de las
telecomunicaciones no es banal, sino que viene justificada por los
excelentes datos que han facilitado los que participan en el negocio,
muy por encima del resto de mercados. Esto provoca que 13 de las 23
empresas que han sido estudiadas pretendan dar resultados por encima de
los que vaticinaban los analistas; una buena muestra de salud y del
potencial que tienen las operadoras para ser más influyentes a medio
plazo. Si a todo esto le sumamos la alta rentabilidad que ofrecen, no es
de extrañar que no duden en afirmar desde UBS que se encuentran ante
«una ventana de oportunidades».

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más