Long Term Evolution: ¿La alternativa al WiMax?

Hace tiempo que veníamos hablando de WiMax y todo parecía indicar que se trataría de una opción preferente para llevar la banda ancha a zonas rurales. Sin embargo, puede que la tecnología sea una más de todas las que mueren al poco de nacer. Al parecer ya tiene relevo con nombre propio, la alternativa se llama Long Term Evolution (LTE) y viene pisando fuerte.


Huawei parece haber llegado a un acuerdo recientemente con la americana Clearwire, que dispone de una interesante red de WiMax, para que empiece a llevar proyectos con LTE. Al parecer la infraestructura es compatible y eso facilitaría un traslado sin que eso suponga un elevado coste. Una nueva forma de llevar las conexiones en movilidad que parece poner en jaque por sorpresa a todos los que pensábamos que WiMax se alzaría con el trono de las redes inalámbricas de medias distancias.

Las previsiones de Clearwire para el proyecto se estiman en 2011, así que todavía hay tiempo para reaccionar y para que el mercado cambie una decena de veces. Con LTE se prometen mejores velocidades de transmisión con menor pérdida de datos; pese a lo cual el CTO de Clearwire, John Saw, afirma que no abandonarán ninguna opción: “Como hemos dicho de forma consistente, seguimos siendo tecnológicamente agnósticos, pero WiMax nos ofrece unas ventajas únicas para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios en la actualidad. A los usuarios no les interesan los acrónimos tecnológicos, a ellos les interesa tener un servicio de Internet de calidad y a precio razonable que funcione cuando y donde ellos quieran”. Resulta complicado negarle que nosotros pensamos igual.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados