El tráfico de Internet móvil se multiplica por tres en un año

La mayor parte de los analistas ya habían pronosticado un crecimiento sustancial en el uso de Internet móvil durante el último año, pero es ahora cuando llegan los datos que confirman  que ese crecimiento existe y que además no parece que vaya a detenerse. Según un estudio elaborado por Ericsson, el tráfico de datos en las redes móviles ya sean EDGE, 3G o incluso 4G sigue aumentando a un ritmo que multiplica por diez el uso de la telefonía habitual por voz. El motivo de semejante aumento se relaciona con una expansión de las redes destinadas a la alta velocidad en movilidad y a un descenso de precios, lo cual ha acercado la tecnología a la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, el tráfico mundial de datos móviles se ha triplicado hasta alcanzar los 225.000 terabytes al mes en el segundo trimestre de 2010 ha sido alcanzado contando con tan solo un 10% de los usuarios de móviles haciendo uso de la banda ancha, lo cual deja lugar a un crecimiento mucho mayor durante los próximos años conforme se asiente y madure la tecnología. No es de extrañar que las ventas de smartphones hayan crecido hasta un 50% respecto al año pasado. Se trata de datos  que van dados de la mano y que no hacen sino confirmar que uno de los principales usos de la banda ancha móvil es para este tipo de terminales, pese a que también existen otras posibilidades que se aplican, como la de conectarse con un ordenador común gracias a un módem USB.
En el mundo estiman que hay aproximadamente 5.000 millones de clientes de móviles. Teniendo en cuenta que apenas
somos 6.700 millones de personas, la cifra ya resulta
escalofriante, pero lo verdaderamente sorprendente llega cuando la
filial de Sony pronostica que en el año 2020 llegará a haber hasta
50.000 millones de dispositivos móviles conectados a Internet. Más apuestas para el
futuro; si en los últimos 2 años creció un 280%, durante los próximos
cinco años se espera que el volumen de datos se doble cada año.
¿Exageran desde Ericsson?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más