Más de 80% de los casos de arbitraje de consumo en Madrid corresponden a las telecomunicaciones

Vuelven los datos que no dejan de confirmar que si en el sector de las telecomunicaciones hay una lacra, esa está en la satisfacción del consumidor. En realidad, es complicado medir cómo de contentos estamos lo usuarios, pero lo que está claro es que hay quejas, muchas quejas.

Sólo en la Comunidad de Madrid se han recibido en el primer semestre de este año un total de 3.193 solicitudes de arbitraje en todos los sectores. Lo realmente sangrante es que 2.570 (el 80,5 por ciento) han correspondido a problemas de telecomunicaciones. Las razones para haber recibido esas protestas no son halagüeñas, ya que principalmente se trata de facturación errónea, dificultades a la hora de darse de baja y la contratación de ofertas engañosas. Los datos son regionales y únicamente se refieren a Madrid, pero pueden servir como muestra de lo que ocurre en todo el país.

Desde la consejería correspondiente se informa de que el número de casos resueltos de forma amistosa es similar a los que no fueron tan agradables. Así, del total de solicitudes de arbitraje, en los seis primeros meses de 2010 han sido resueltas a través de mediación con resoluciones amistosas 1.380 y se han dictado 1.331 sentencias del organismo. El resto  de casos han sido regulador por un árbitro responsable de estos casos tras escuchar a los implicados utilizando vías como la videoconferencia, caso que ha servido de ejemplo al consejero Antonio Beteta para aplaudirse por contar con un modo de reclamaciones “alternativo a la justicia tradicional” pero que es “gratis, ágil y rápido”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más