Un punto de acceso a Internet gratis en la Plaza Mayor de Madrid

Poco a poco va extendiéndose la idea de que la posibilidad de conectarte a una red wifi en espacios públicos es una práctica común, útil y, en algunos casos, muy agradecida por los habitantes de la zona. La consagración de este concepto era cuestión de tiempo pese a las quejas de algunas teleoperadoras que ven en él una pérdida de negocio. Por suerte, no parece que vaya a ser detenido y se ha anunciado un gigante HotSpot en la Plaza Mayor de la capital.

Así, Madrid cuenta desde el miércoles de esta misma semana con acceso gratuito inalámbrico para todos los residentes y turistas de la zona, que no será la única, sino que es sólo una más de las enmarcadas en este plan de modernización tecnológica de la ciudad. Ha llegado más tarde que en  otras ciudades europeas, pero ha llegado y, esperemos, no sea ni mucho menos lo último que sepamos al respecto.
Esto está previsto desde hace año y pico, pero
con la crisis económica las compañías tenían que ponerse de acuerdo» ha
afirmado el presidente de la Asociación de Vecinos, Comerciantes e
Industriales de la plaza Mayor (APLAMA), Francisco Corazón, en la
presentación del servicio junto con otros responsables municipales.
Además, ha precisado que la instalación contribuye al «proyecto de
actuación del Centro Comercial Abierto» de la mítica plaza, y que será
un incentivo para que siga siendo un lugar de visita obligada y
característico del corazón de Madrid.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más