FACUA: «La banda ancha móvil debería ser un servicio universal»

La opinión de la asociación de consumidores FACUA respecto al camino que deben tomar las tarifas planas contrasta claramente con la que nos ha mostrado recientemente Telefónica y es que desde «Consumidores en Acción» no han tenido muchas dudas a la hora de considerar que la banda ancha móvil, lejos de ser limitada en la descarga de datos, debería ser un «servicio universal».
No es que ambas cosas sean incompatibles en realidad, pero es el contexto en el que se ha producido semejante declaración; básicamente en respuesta a la posibilidad que baraja Telefónica de solucionar el «problema» que ocasiona la banda ancha móvil donde apuestan por que paguemos en función de la cantidad de datos descargados. Por su parte, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, opina que que «el Gobierno debería declarar la banda ancha de Internet, tanto móvil como fija, servicio universal de telecomunicaciones», tal y como ha hecho recientemente con la posibilidad de navegar a una velocidad mínima de un mega.

No es de extrañar que la asociación cargue contra las teleoperadoras porque, consideran: «se niegan a dar tarifas planas reales de Internet móvil; no les interesa dar banda ancha con tarifa plana; no les compensa». Una cuestión que aún no tiene una decisión tomada con la que solucionarse, aunque para FACUA en ningún caso debe existir «este ataque al consumidor», ya que desde estas empresas que controlan el mercado saben que el usuario estaría obligado a pagar » las nuevas tarifas si no hay otra opción», asi que «debería ser el Gobierno quién marcase unos límites de calidad y unos precios de referencia acordes con la realidad del mercado».

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más