Telefónica mejorará la velocidad para sus clientes de ADSL a 6 a 10 Mb

Mientras la polémica sobre las tarifas planas sigue sobre la mesa y las operadoras se dividen en diferentes opiniones Telefónica anuncia que ampliará la conexión de sus clientes de banda ancha de 6 a 10 Mb de manera gratuita.

Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, explicó que antes de que termine el 2011 todos los clientes con esa tarifa disfrutarán de una conexión de 10 Mb. Para solventar los problemas de tráfico de datos generados por el consumo de banda ancha se están mejorando las capacidades de las infraestructuras para mejorar la capacidad de la cobertura así como su extensión. Con el propósito de cubrir casi un 90 por cierto con velocidades que oscilan los 3,6 Mbps hasta los 21 Mbps.

Por otra parte, en Madrid y Barcelona se duplicará la velocidad de la banda ancha móvil, pasando de 21 Mbps a 42 Mbps. Con la intención de conseguir esta velocidad en todos las ciudades con más de 250.000 habitantes, según Ansaldo.
No cabe duda de que Telefónica quiere posicionarse como un referente en
cuanto a velocidad en España, a pesar de que
seguimos con una de las conexiones más caras de Europa. Fueron pioneros
ofreciendo líneas de alta velocidad de 50 Mbps y posteriormente a 100 Mbps ¿Pero a qué precio?

Con el debate sobre las tarifas sobre la mesa y
con Telefónica en el ojo del huracán por su postura en contra, esta
noticia resulta un poco agridulce
. Quizá habría que empezar mejorando las infraestructuras
para aguantar el tráfico generado en Internet que tanto trae de cabeza a
algunos operadores en vez de ofrecer líneas de más velocidad que en
muchos casos no llegan en esas condiciones a todos los clientes.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. A mi me siguen cobrando 45 eurazos por 1 mega + llamadas + cuota de linea y los muy cachondos lo llaman ADSL económico en vez de ADSL rural que llamaban antes. Además he probado con ORANGE (un desastre) y Jazztel (un desastre pero al menos me trataron bien y no me cobraron nada) Así que cada vez que dais una noticia de este tipo a mi se me revuelven los hígados…..
  2. Completamente de acuerdo contigo.Los clientes de 1 mega pagan mucho más que estos priviligiados
  3. … 49 “eurazos” (como dijo el primer comentarista) pago yo por 3 megas con “extras” incluídos, estos es; margen de ruido y atenuación tan malos que 3, 4 y hasta 5 veces al día pierdo la conexión y me toca reiniciar el router. Si añado que vivo en el centro de Madrid la calificación por el servicio podría llegar a ser “malsonante” pero lo que a mi revuelve las entrañas es la desfachatez de querer cobrar a los buscadores y ahora plantear la tarifa plana. ¿tarifa plana? ¿de qué? ¿de cortes? ¿de caidas? Pero … ¿es que éstos individuos no tienen vergüenza o es que la clase dónde tenían que aprenderla se la saltaron?
  4. Pues miralo, porque yo tengo el ADSL economico de 3Mb+llamadas 48€ con IVA con Telefonica y no pago cuota de linea.

    Saludos