El coste de los teléfonos móviles en la Administración Pública: 105 millones

El Partido Popular pide al Gobierno que reduzca el gasto en telefonía móvil dentro de la Administración General para asegurar el compromiso de austeridad. Para ello insta a limitar el uso a cuestiones estrictamente necesarias.
Según el Informe Reina –que estudia la utilización y el impacto de las TIC en la Administración Pública- los datos de consumo son poco compatibles con la situación económica actual.
 
Con la llegada de Zapatero en el 2004 y hasta fecha del 2009 el uso de teléfonos móviles se ha incrementado un 275%. Según el informe, se ha pasado de 15.165 terminales a 58.836 en cuestión de cinco años.

Entre los datos recogidos, destaca que casi la mitad de los terminales disponen de acceso a Internet –aunque no especifica qué tipo de conexión- los cuales suman en total 24.098 teléfonos. El coste económico anual durante el 2008 fue de 105 millones de euros.
 
La oposición considera que el Gobierno debería de renegociar las condiciones contractuales con los diferentes proveedores de servicios y dispositivos para abaratar el coste.

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. Que traducido a puestos de trabajos equivale al sueldo anual de más de 4000 personas que podrían salir del paro.