Movistar se apunta a la moda de las femtoceldas: mejora tu cobertura móvil con tu linea de ADSL

Todavía es habitual que en algunas zonas rurales de la península o en otros lugares la cobertura de telefonía móvil sea baja o nula. Para solventar el problema, Movistar va a empezar a ofrecer a sus clientes un dispositivo que mejora la cobertura: las femtoceldas.

Las femtoceldas son unos pequeños dispositivos que actúan para mejorar la cobertura móvil en zonas donde por la configuración orográfica del terreno o por la arquitectura el nivel de señal es bajo. En Estados Unidos, su utilización es bastante habitual dada las singularidades de su geografía y el distanciamiento que existe entre algunas antenas y regiones.

Para que las femtoceldas funcionen tienen que estar conectadas a un router o módem ADSL ya que la señal telefónica se convierte a través de la banda ancha para mejorar la calidad de la cobertura.

Entre las ventajas que obtiene el usuario, además de la mejora de cobertura, cabe destacar la reducción de uso de batería de los teléfonos ya que a más cobertura menos cambios de estación base y, por tanto, menos conexiones.
 Los requisitos para contratar el servicio con
Movistar
son muy sencillos: tener ADSL y línea de teléfono con ellos.
Las femtoceldas tienen un alcance de 150 m2 pero podemos limitar su
acceso a los dispositivos que nosotros elijamos.

El precio será de 9 euros al mes y no requerirá una cuota de alta,
mejorando la oferta de Vodafone de 15 euros al mes,
una de las pioneras en apostar por esta tecnología.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. Esto si que es gracioso, le prestas tu ADSL que pagas tu, para que ellos tengan cobertura en un movil que tambien pagas tu y encima les tienes que pagar por ello?. No lo entiendo, deberian ser ellos los que te pagasen a ti por utilizar tu banda ancha para su telefonia movil.
    En fin cada cual a lo suyo y lo de las operadoras esta claro que es recaudar mas sea como sea, incluso vendiendote y cobrandote un servicio por triplicado.

    Saludos.

  2. si lees todo
    pone q puedes limitarlo para q solo se conecten los dispositivos q tu quieras osea los de tu casa
    por ejemplo
    si no quieres q mejore la cobertura de tus vecinos lo q es bastante logico
  3. Pero amigo… les estas pagando porque te mejoren un servicio… que ellos ya debe de haber mejorado… y como la mayoría de personas que lo contraten ni se enteraran de como restringirlo a su teléfono… lo que le estas montando son un montón de miniantenas para que ellos mejoren su cobertura… de mi parte… no les doy ni un duro mas…
  4. Esto es publicidad, y los los banner que hay en los laterales. Menuda mierda de producto que han sacado, tu pones el adsl, la cobertura y encima te cobran por el alquiler del equipo, por las llamadas que hagas desde tu cobertura, y por el ADSL que por huevos tiene que ser con ellos.

    No le veo ningún futuro a las femtoceldas con estos precios abusivos

  5. vaax, lo que dices lo entiendo perfectamente, pero no es ese el problema. El problema es que yo ya les pago con mi contrato de movil, para que me den cobertura y aparte pago las llamadas que realice con ese movil, por tanto no es de recibo que tambien quieran cobrarme por utilizar mi ADSL que tambien pago yo, para darme la cobertura a la que ellos estan obligados y no yo.
  6. Cuando firmas el contrato a caso pone en alguna palabra que NO tendrás cobertura en tal sitio ? Anda hombre que Vomistar tiene muchísimo morro.