Movistar se apunta a la moda de las femtoceldas: mejora tu cobertura móvil con tu linea de ADSL

Todavía es habitual que en algunas zonas rurales de la península o en otros lugares la cobertura de telefonía móvil sea baja o nula. Para solventar el problema, Movistar va a empezar a ofrecer a sus clientes un dispositivo que mejora la cobertura: las femtoceldas.

Las femtoceldas son unos pequeños dispositivos que actúan para mejorar la cobertura móvil en zonas donde por la configuración orográfica del terreno o por la arquitectura el nivel de señal es bajo. En Estados Unidos, su utilización es bastante habitual dada las singularidades de su geografía y el distanciamiento que existe entre algunas antenas y regiones.

Para que las femtoceldas funcionen tienen que estar conectadas a un router o módem ADSL ya que la señal telefónica se convierte a través de la banda ancha para mejorar la calidad de la cobertura.

Entre las ventajas que obtiene el usuario, además de la mejora de cobertura, cabe destacar la reducción de uso de batería de los teléfonos ya que a más cobertura menos cambios de estación base y, por tanto, menos conexiones.
 Los requisitos para contratar el servicio con
Movistar
son muy sencillos: tener ADSL y línea de teléfono con ellos.
Las femtoceldas tienen un alcance de 150 m2 pero podemos limitar su
acceso a los dispositivos que nosotros elijamos.

El precio será de 9 euros al mes y no requerirá una cuota de alta,
mejorando la oferta de Vodafone de 15 euros al mes,
una de las pioneras en apostar por esta tecnología.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más