La banda ancha llega ya a 10,2 millones de líneas en España

Los usuarios de banda ancha siguen aumentando en nuestro país hasta alcanzar los 10.127.000 de líneas, aunque el crecimiento ha disminuido respecto al año pasado. Estos son algunos de los datos que se desprenden en el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
 
Durante el pasado mes de Julio, se registraron 21.613 altas nuevas de las cuales un 24,06% fueron a Telefónica, un 70,21% al resto de operadores nacionales y un 5,73% a los servicios de cable. Aunque Telefónica todavía se lleva una cuota importante del mercado, es destacable el crecimiento de las alternativas a la compañía de Alierta.
 
Las portabilidades aumentaron también en verano un 2,2% respecto al año pasado. Uno de los motivos principales es el cambio de una tarifa de voz normal a un paquete completo de banda ancha y teléfono fijo.
 
Los datos de telefonía móvil siguen siendo espectaculares, durante el mes de Julio se registraron 336.402 altas las cuales suman 53,2 millones de lineas de teléfonos móviles.
En cuanto al reparto de líneas en los últimos
tres meses Movistar se quedó con casi la mitad de las altas nuevas
(47,51%), Yoigo con un 38,76% y Orange con 11,57% con los operadores
móviles virtuales
a la cola con un 11,48%.
 
Cada vez más, las líneas de voz fijas individuales van convergiendo en
paquetes completos de servicios y posiblemente dentro de unos años acabe
siendo una tarifa de nicho para situaciones muy particulares.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más