Telefónica lanza sus conexiones móviles de 42 Mbps

Las conexiones de internet móvil se han convertido en uno de los medios más utilizados por muchos que por motivos personales o laborales tienen que moverse a menudo o van a lugares donde no hay conexión de banda ancha de ningún tipo. Un avance importante en las telecomunicaciones que tiene un talón de Aquiles: la velocidad de conexión.

Aunque con el tiempo han evolucionado, todavía siguen sin ser parejas en velocidad a las conexiones de banda ancha, pero parece que esa diferencia se verá compensada –o incluso superada- dentro de poco, o eso es lo que se denota del último lanzamiento de Telefónica en conexiones de movilidad.

La operadora ha anunciado que a partir del próximo mes de Octubre los clientes residentes en Madrid y Barcelona podrán contratar conexiones móviles con una velocidad de hasta 42 Mbps, una cifra bastante superior a la ADSL convencional que tenemos en nuestros hogares.

Esta velocidad de conexión es posible gracias al módem Dual Cell HSPA que comerciará la compañía en primicia en nuestro país a un precio de 19 euros al mes.

La cobertura
que se ofrece de momento es bastante limitada aunque según la operadora
cuando termine el 2010 el servicio estará disponible en todas las
ciudades con más de 250.000 habitantes.

Si queremos disfrutar de esta velocidad de conexión habrá que contratar
la tarifa plana Internet Plus o Internet Maxi lo cual haría un total de
65 euros o 76,8 euros respectivamente. Una precio algo elevado aunque
comprensible ya que ahora mismo ninguna otra operadora oferta un
servicio similar.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados