Más rumores acerca de Facebook y su teléfono móvil

Siguen los rumores entorno a la red social más grande del mundo y la telefonía móvil. Si hace unos días varios blogs se hacían eco de un rumor de una fuente anónima de la empresa, esta vez es Bloomberg, el canal de información económica, quien confirma que Facebook está preparando un teléfono móvil.

La información que proporciona el medio de comunicación es algo más detallada: el fabricante encargado es INQ Mobile y se está trabajando en dos modelos diferentes. El operador elegido para comercializar los móviles en Estados Unidos sería AT&T mientras que en Europa no está confirmado ningún tipo de acuerdo.

INQ Mobile es un fabricante especializado en la creación de móviles enfocados para el uso de las redes sociales más populares, así como servicios de VoiP por lo que un acuerdo entre ambos resultaría coherente, de ser cierto.

Según Bloomberg, el teléfono verá la luz en Europa en la primera mitad de 2011, mientras que en Estados Unidos tendrán que esperar un poco más de tiempo. Actualmente INQ Mobile comercializa sus teléfonos en cinco países europeos a través de acuerdos con diferentes operadoras.
Aunque Facebook niegue los rumores, es inevitable
pensar que están detrás de este mercado, como ya se introdujeron otros
gigantes como Google y Microsoft. La red social es una de las más
utilizadas en los teléfonos móviles y la aplicación oficial de iOS y
Android
es de las más populares.

En el caso de España ¿Se animaría Movistar a hacer lo mismo con Tuenti?
Ya hablamos en su día de los rumores de la teleco española de crear una OMV a
partir de la red social española y no sería raro que, además de tarifas,
lanzara teléfonos diseñados para tal propósito.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más