Acuerdo inminente entre Skype y Facebook

¿Más rumores alrededor de la gran red social? No exactamente, esta vez parece algo más palpable. Según el último número de la revista AllThingsDigital dentro de muy poco se anunciará oficialmente una alianza entre Skype y Facebook.

El acuerdo permitiría a los usuarios de la red social utilizar los servicios del principal servicio de VoiP a través del protocolo Facebook Connect. Una estrategia enfocada a competir con otros servicios como Google Voice quien también intenta expandir la voz por IP a algo más completo.

¿Qué podría conllevar en un futuro? Las bases de usuarios de las dos compañías son astronómicas: 500 millones en Facebook y 150 en Skype. La red social ya tiene experiencia en integrar su servicio con otras redes como ha demostrado su servicio de conexión para páginas web y blogs por lo que expandirse al mundo del VoiP no le debería suponer un gran problema.

Habrá que esperar a que se especifiquen las condiciones del acuerdo, de momento según AllThingsDigital la próxima versión de Skype ya vendrá integrada con el protocolo Facebook Connect aunque no concreta si de momento sólo será un sistema de identificación o profundizará más en la interconectividad.
Lo que cada vez parece más claro es que Facebook
quiere expandir su modelo de negocio de red social y convertirlo en
algo todavía más grande. Aprovechando el auge de internet móvil, Facebook
y Skype podrían postularse como un competidor a tener en cuenta en
contraposición a los operadores clásicos.

¿Tiene este movimiento algún tipo de relación con el teléfono móvil que
tanto se rumorea
? El tiempo lo dirá, pero de confirmarse la alianza entre las dos
compañías los rumores podrían cobrar más fuerza.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más