Android es el sistema más elegido en los teléfonos móviles nuevos

El sistema operativo del robot verde va ganando cada vez más adeptos como se puede apreciar en el último informe de la compañía Nielsen. Según los datos del pasado mes de agosto, Android ha superado a la BlackBerry y al IOS de Apple como el sistema operativo predominante entre los teléfonos móviles comprados recientemente.

Así Android está en un 32% de los nuevos dispositivos mientras que el RIM de Blackberry está presente en un 26% de teléfonos y un 25% para el sistema operativo de la compañía de Cupertino. Agosto es también el primer mes completo con el iPhone 4 en el mercado y aunque lo ha hecho realmente bien (un 19% de cuota) todavía está detrás de los teléfonos de la canadiense Blackberry (31%).

En retrospectiva, Android todavía anda algo lejos de IOS y de RIM pero es, con diferencia, el sistema operativo que está creciendo más entre los teléfonos móviles y qué mejor aceptación está teniendo por parte de los consumidores.

El éxito del sistema operativo no es casual, su filosofía de software libre le ha servido para hacer muchos socios y expandirse con rapidez. Muchos fabricantes como HTC, Samsung, Huawei, etc. lo han acogido con los brazos abiertos por su facilidad de uso y por ser una respuesta efectiva para las demandas de los usuarios y las posibilidades tecnológicas: internet móvil, cámaras integradas, GPS, VoiP, etc.
Aunque no es oro
todo lo que reluce en Android
, su popularidad entre los usuarios hace
que muchas veces se abuse del prestigio del sistema operativo para
vender móviles de gama baja donde, por las limitaciones de hardware y el
propio software la experiencia final sea tortuosa al contrario de lo
que resultaría en un teléfono de gama media o alta. Y vosotros ¿qué
opináis de Android?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados