T-Mobile anuncia llamadas WiFi para Android

La teleco alemana ha anunciado que extenderá su servicio de llamadas WiFi a los teléfonos con sistema operativo Android. Esta prestación permite a los usuarios que tengan poca cobertura de señal utilizar las redes inalámbricas WiFi cercanas para mejorar la calidad de voz de las llamadas.

Aunque de momento no todos los teléfonos con el sistema del androide verde contarán con esta opción. Los únicos afortunados, de momento, son el Motorola Defy y el T-Mobile myTouch.

La tecnología detrás de este servicio se llamada Kineto Smart W-Fi, la cual permite ir a cualquier sitio con el dispositivo y usar cualquier red para mejorar la señal. La diferencia respecto a otros sistemas es que no necesita de ningún aparato físico, sino que todo se realiza por software.

Una alternativa algo más práctica que las femtoceldas que compañías como Vodafone y Movistar están introduciendo en nuestro país por el furor que está causando esta solución en Estados Unidos.

¿Es una solución útil en España donde todavía la cobertura de banda ancha no llega a todos los sitios? ¿Llegará este servicio a nuestro país a través de alguna de las redes afiliadas a T-Mobile como Orange? El tiempo lo dirá.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más