Windows Phone 7, lo que está por venir

Ocho meses después de su presentación oficial en el Mobile World Congress de Barcelona, Windows Phone 7 salta a la palestra y presenta sus armas para competir en el duro mercado de la telefonía móvil.
 
Steve Ballmer presentó ayer en un evento en Nueva York, el nuevo sistema operativo: una interfaz sencilla a base de paneles que se integrará con otra serie de servicios como Facebook, su buscador Bing y su servicio de juego online Xbox Live, servicio que aportará a Windows Phone 7 avatares que podremos personalizar del mismo modo que en la consola XBOX 360.
 
Ballmer aprovechó el evento para aclarar que de inicio, Windows Phone 7 no contará con la opción de copiar y pegar, la que incluirán a principios del 2011.
 
Para respaldar a este nuevo sistema operativo, en el mismo acto se presentaron los primeros teléfonos que contarán  con Windows Phone 7. Todos ellos de gama alta con prestaciones punteras: HTC HD7, 7 Trophy, LG Optimus 7 y Samsung Omnia 7. La respuesta de los fabricantes punteros ha sido muy buena.

De momento, se desconocen los precios y tarifas en España para cada uno de los dispositivos. Sí  sabemos que estos cuatro terminales los distribuirán Movistar y Vodafone, mientras que Orange contará con el HTC 7 Mozart. Mañana, miércoles 13, Microsoft desvelará más datos relacionados con los planes de precio.
 
Aunque nos tocará esperar hasta noviembre para poder probar el sistema operativo, terminales como el de Orange se pondrán a la venta el 21 de octubre.
 
Microsoft ha enseñado sus cartas y hay que reconocer que la apuesta es muy fuerte, un sistema operativo, a priori, robusto, con mucho que ofrecer y con el apoyo de los fabricantes de teléfonos más importantes en la actualidad.
 
¿Será esto suficiente para competir con tres titanes como Android, iOS y Rim? Sin duda, Windows Phone 7 lo va tener muy difícil, pero otros como Android empezaron con menos y han logrado convertirse en uno de los sistemas operativos que más crece en la actualidad.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más