Cuatro se estrena como operador de telefonía móvil

Las operadoras virtuales de telefonía móvil están de moda. Hace ya tiempo algunas empresas lejanas al mercado de las telecomunicaciones como Carrefour o PepeCar,  se aventuraban en este mundillo. La última en crear su propia operadora virtual ha sido Cuatro.
El canal de televisión del grupo Sogecable, ha creado su propia operadora de telefonía móvil a través de la empresa KPN, proveedora de servicios de este tipo y que en su momento ya llevó a cabo la infraestructura para MásMóvil.
Además de su presentación, se han hecho públicas tres tarifas, dos de contrato de bonos por minutos y una de prepago. Los tres planes comparten los mismos precios: 8 céntimos por minuto a cualquier operador y a cualquier hora, 10 céntimos por SMS y 3 céntimos por Mb descargado.
El contrato ‘Express’ ofrece un bono de 300 minutos a un precio de 23,45 euros al mes (IVA incluido), mientras que la modalidad ‘Fuera de serie’ cuenta con 500 minutos a un precio de 35,28 euros. En ninguna de las dos se cobra el establecimiento de llamada.

Ambas tarifas cuentan con 500 Mb para Internet móvil y que una vez superados se reduce la velocidad.  Eso sí, el tráfico de conexiones VoiP que utilizan programas como Skype, Fring, Google Voice, etc., estará restringido.
Además, parte de la estrategia del operador pasa por potenciar sus contenidos audiovisuales en formato móvil, así que los usuarios de los planes de contrato podrán acceder a los contenidos de la cadena.
Una buena noticia para los usuarios que ven como poco a poco se expande la oferta de operadores en servicios de telefonía móvil. ¿Qué puede aportar Cuatro? De momento ofrece internet móvil en las opciones de contrato, algo poco habitual en las empresas de bajo coste.
Las tarifas en prepago cuentan con precios competitivos, pero habrá que esperar a ver cómo lo hacen y si la oferta de contenidos audiovisuales que ofrecen es lo suficientemente atractiva para que los usuarios se decanten por ello.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más