Llega el tethering para los usuarios de Orange

Buenas noticias para los clientes de la operadora naranja y más concretamente para los poseedores del iPhone 4. El lunes de esta semana, se activó el servicio de tethering para los usuarios del teléfono de Apple.
 
Con el lanzamiento este verano del nuevo modelo de iPhone, Movistar y Vodafone permitieron el tethering desde el primer día, unos meses más tarde Orange se une al resto y ya por fin ofrece las mismas posibilidades que sus competidores.
El tethering, es una tecnología que permite utilizar un Smartphone con acceso a internet móvil como un modem 3G para dar conexión a un ordenador portátil. Una solución realmente útil para quien en un momento necesitado tenga que usar el ordenador y no el propio móvil para meterse a Internet.
 
Sin embargo, el tethering no es una opción que esté disponible para todos los teléfonos y, de momento, sólo unos pocos pueden utilizarlas. La semana pasada aparecieron algunas quejas por parte de usuarios de Vodafone y los terminales Nexus One o HTC Desire, indicando que sufrían cortes al hacer tethering con sus teléfonos.

Para poder disfrutar de esta posibilidad en nuestro iPhone 4, tenemos que bajar una actualización gratuita desde iTunes para activar el servicio. Una vez hecho esto, encontremos la opción de compartir conexión en el teléfono móvil.
 
Todavía el tethering es una función que no se ha impuesto en nuestro país y pocos usuarios la utilizan. En ADSLAyuda ¿Cuántos de vosotros utilizáis vuestro teléfono para conectaros con un ordenador?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. pues eso, sabemos el precio.
    Yo tengo Blackberry y eso puedo hacerlo desde hace tiempo, pero mi tarifa de datos, según el contrato, es para navegar desde el móvil y nadie sabe decirme lo que tendría que pagar si conecto el portátil a través del movil…

  2. Yo lo llevo usando desde que tengo un iPhone 3GS con timo y ahora con Orange le tuve que hacer el jail para usarlo, para mi es una alegria porque no quiero jail ni leches ( que digan lo que digan noto quw va peor el movil) y si que a nivel profesional uso el tethering y me ahorro de pagar otra conexion a internet, ya esta bien con la fija de casa y la del movil como para otra mas…
  3. pues con htc desire si la desrooteas todas las rom traen tethering, con cable y por wifi deja convertir el telefono en un punto de acceso wifi y de momento orange no me ha dicho nada, y con la diamond me tire 18 meses tirando de tethering por cable nunca me cobraron tampoco.

    SAlu2.

  4. Hace por lo menos 7 años ya navegaba yo con mi Palm usando la conexión BT de un T28…
  5. Estoy pensando en contratar con Orange Internet en mi teléfono móvil pero para usarlo en el portatil y en el PC. Tengo dos teléfonos con Orange e Internet móvil con Simyo y pensaba pasarme a una tarifa plana que incluya teléfono e internet en él para ahorrar algo.

    ¿Puedo hacer esto con un Xpress Music de Nokia a través de un cable de datos y que Orange no “vea” que uso la conexión a Internet en un ordenador?

    Gracias.