El ADSL más rápido del mundo y de España

Siempre estamos criticando –y con razón-, que las conexiones de banda ancha de nuestro país son lentas. Varios informes realizados por expertos nos recuerdan que todavía estamos lejos de países como Alemania, los países del Norte de Europa, Japón o Corea. 


El último estudio en hacer hincapié en esta cuestión, viene del fabricante de routers Cisco que, con la colaboración de la escuela de negocios Said Bussiness School de la Universidad de Oxford, han estudiado la calidad de las diferentes velocidades de las conexiones ADSL de 72 países y 239 ciudades del mundo. 

A nivel internacional, España ocupa el puesto 20 en el mundo por detrás de Australia y delante de Lituania. Nuestro país está dentro del grupo de líderes en expansión a los hogares con un 70% aproximadamente, sin embargo no lideramos la parte de calidad y nuestra velocidad de bajada es inferior a los países como Grecia, Estonia, Reino Unido, Canadá y otros muchos. 

En este caso, Corea es el país que sale mejor parado en el estudio, siendo uno de los primeros en índice de penetración y el que más velocidad ofrece. 

La velocidad media en la capital del estado asiático es de 29 Mb de bajada y 14 Mb de subida. Por la cola, tenemos el caso de Angola con una acogida en los hogares mínima y la velocidad más lenta, siendo éstas 400 Kb de bajada y 161 Kb de media. A nivel nacional, según los datos de Speedtest, las conexiones más veloces están en Bilbao y Zaragoza que disfrutan de 6 Mb de bajada y 400 Kb de subida. 

En el ranking le sigue Barcelona con 5 Mb y 493 Kb de subida, Madrid con 4 Mb y 450Kb de subida, Málaga con 3,6 Mb y 361 Kb de bajada… En la web de Cisco, podéis encontrar el informe con toda la información analizada y una aplicación para analizar las velocidades de las ciudades estudiadas y ver sus resultados en los test.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más