Se aprueba el certificado Wi-Fi Direct: interconectividad sin necesidad de una red

Cuando queremos conectar dos dispositivos o más entre sí para intercambiar datos, la opción más normal es utilizar el protocolo Bluetooth o que los aparatos se encuentren bajo la misma red LAN, bien sea WLAN o por cable.
Wi-Fi Alliance, la organización que aprueba los certificados basados en este protocolo, ha certificado Wi-Fi Direct, un estándar que permitirá la conexión entre dispositivos del mismo modo que lo hace el Bluetooth.
Aunque ya hay dispositivos como las consolas portátiles que permiten este tipo de conexiones y transferencias a través del protocolo inalámbrico, Wi-Fi Direct es una solución que llegará a todo tipo de dispositivos y que viene a sustituir al Bluetooth.
Este estándar, quiere potenciar la gran variedad de aplicaciones que requieren conexión entre dispositivos pero sin necesidad de estar conectados a Internet o una red tradicional, según Edgar Figueroa, CEO de Wi-Fi Direct.

Las intenciones de este protocolo, pasan por integrarse en aplicaciones que requieran sincronización de datos, intercambios de archivos o imprimir videojuegos. Todo ello sin necesidad de estar conectada a una red común y haciendo una conexión directa.
Para poder utilizar Wi-Fi Direct, al menos uno de los dispositivos que se quiera conectar tiene que contar con el certificado, no todos los dispositivos tienen que contar con él para realizar la interconexión. El nuevo dispositivo funcionará con todos los dispositivos Wi-Fi incluido la especificación ‘N’ y todas las anteriores.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados