Google Nexus Two es una realidad

A comienzos del 2010 y tras muchos rumores, Google lanzó su teléfono móvil, el Nexus One, un terminal fabricado por HTC con unas especificaciones técnicas de primer nivel para competir con los dispositivos de gama alta.
En principio, en vez de optar por ofrecer el teléfono a las operadoras a través de contratos de permanencia, Google apostó por la venta online a través de su web y los resultados no acompañaron a las previsiones de la compañía que consideraron el Nexus One un fracaso comercial.
No ha pasado ni un año de este tropiezo comercial y ya se ha anunciado un nuevo teléfono de Google: el Nexus Two. En esta ocasión se ha optado por dejar a Samsung que hiciera el trabajo de desarrollo.
Similar al Samsung Galaxy S en apariencia, se diferencia por tener un perfil más curvo al estilo del iPhone 3GS. El teléfono contará con la espectacular pantalla SuperAMOLED de 4” y contará con una cámara frontal operativa para las videoconferencias a través de Skype, Fring, etc. Además, el terminal contará con la próxima versión de Android 2.3 Gingerbread.

Aunque a priori las prestaciones tecnológicas el Galaxy S y el Nexus Two son similares, habrá que ver si Samsung ha tomado nota de los múltiples fallos del terminal original. Muchos de los problemas se pueden resolver, de manera no oficial, a través de ROMs.
Todavía no hay ninguna fecha oficial de salida para el nuevo teléfono de Google, pero los rumores de Gizmodo apuntan a que se pondrá a la venta el 11 de Noviembre, a la vez que se presenta la nueva versión del sistema operativo.
Sobre los canales de distribución, se volverá a vender de nuevo a través de la web y en Reino Unido en las tiendas Carphone Warhouse, matriz de The Phone House en España. Todavía no se ha confirmado ningún tipo de acuerdo con los operadores de telefonía móvil.

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados