Google ofrecerá conexiones inalámbricas en los vuelos nacionales de EEUU

Introducir servicios de banda ancha inalámbrica en el transporte es una tendencia que, como hemos visto estos meses, está haciéndose hueco poco a poco para afianzarse como un servicio más.
Si estas navidades vas a coger un vuelo nacional en Estados Unidos estás de suerte. El equipo de Google Chrome ha anunciado que este año volverá a participar en el programa Free Holiday WiFi para ofrecer a los pasajeros de destinos nacionales en Estados Unidos conexión inalámbrica de banda ancha.
Sundar Pichai, vicepresidente de Product Management, comenta en el blog de Google que “hace no mucho, volar a casa en vacaciones significaba desconectar varias horas hasta que tocabas suelo en tu destino. Hoy las tecnologías WiFi nos permiten estar conectados incluso a 30.000 pies de altura”.
El servicio estará disponible de manera totalmente gratuita el próximo 20 de noviembre hasta el 2 de enero del 2011. Además de Google Chrome, participan otras empresas como AirTrain, Delta y Virgin America.

Tal y como están las cosas, resulta lógico que los servicios de conexión inalámbrica proliferen en locales, centros comerciales o transportes, como es el caso.  Cada vez más usuarios llevan consigo un dispositivo con conectividad inalámbrica a través de WiFi o 3G.
¿Se impondrá el servicio como un valor añadido en un futuro en los transportes? Posiblemente muchos sigan el caso de la aerolínea SAS o el de BT donde ofrecen su servicio de pago o a través de subscripción previa. Por otra parte, parece que los modelos financiados por patrocinio como el de la EMT son viables económicamente sin necesidad de subir el precio del billete.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que poco a poco se irán animando las compañías de transportes a ofrecer el servicio?
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más